En España, gran parte de la producción porcina intensiva se encuentra en zonas con inviernos fríos y húmedos, por presencia de niebla, y veranos muy secos y con altas temperaturas.
Durante la época estival, con estas condiciones ambientales, los animales sufren el conocido síndrome de estrés por calor y esto implica poca alimentación y gran incremento de la ingesta de agua.
El cerdo se ve afectado y no es capaz de ganar peso. Los índices de conversión, junto con el resto de los datos técnicos, empeoran.
Además, el ambiente está más cargado aumentando las concentraciones y emisiones de CO2, y las deyecciones, empeorando el bienestar del animal.
New Farms se encarga de tecnificar estas granjas dando una mejora en su ventilación, control del clima y alimentación.
I-Fan 80 nos proporciona todas las características necesarias para hacer de nuestra granja un lugar mejor.
I-Fan 80 es un ventilador de ahorro energético. Reduce el gasto energético en un 75% y su gran durabilidad está clasificada con IP66.
Asimismo, su diseño inteligente nos hace destacar este ventilador sobre los demás por ser eléctrico sin escobillas, silencioso, de fácil manejo y con gran eficiencia energética.
Es por esta razón que beneficia a los animales de la granja dando un flujo de aire constante independientemente del viento que puede haber fuera de la granja.
Un ejemplo de dónde podemos encontrar este tipo de ventilador es la granja de explotación porcina de destete Ibars Castellano, situada en Aitona, un pueblo de la comarca del Segrià (Lleida).
En esta granja podemos observar cómo el uso de I-Fan ha mejorado el desempeño productivo y el bienestar animal gracias a mantener unas temperaturas ideales y adecuadas para los cerdos.
Otras virtudes de su uso es la eficiencia energética que incluye el ventilador gracias a los motores que reducen el consumo de energía al producir menos calor.
Con la utilización de ventiladores de bajo consumo, como los I-Fans 80 de Fancom, se ha ayudado al propietario a amortizar su inversión inicial en tan solo 2 años.